Ciervos ponen en riesgo a viajeros en carretera de La Paz
A través de redes sociales, se han compartido fotografías que muestran a varios ejemplares de la especie de venado juvenil, interponiéndose en el camino de los automóviles que circulan por los tramos carreteros San Bartolo- San Antonio, y el que conecta a la comunidad de El Triunfo con el poblado de San Blas, en la carretera Transpeninsular.
La curiosidad y necesidad de búsqueda de agua y alimento, obliga a esta clase de mamífero a salir a caminar en medio de la vía de tránsito. Los venados, pueden aparecer repentinamente sobre el asfalto, con la posibilidad de causar un incidente con fatales consecuencias.
Durante la noche, estos ejemplares suelen asustarse con las luces de los coches que recorren la carretera. No obstante, su temor y desorientación los guía al paso de las unidades automotrices, pudiendo derivar en un mortal impacto contra los coches.
La noche del pasado 24 de diciembre ya se registró el primer accidente que involucra a estos animales errantes, esto después de que un vehículo de carga impactó de frente contra uno de ellos. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 161 del tramo San Bartolo- San Antonio, arrojando daños en la carrocería de la unidad y el fallecimiento del semoviente.
Las imágenes publicadas en internet han servido para prevenir a los conductores que viajan por las rutas mencionadas, y para que extremen precauciones cuando recorran la carretera Transpeninsular.