Clase de Música de Casa de Cultura CSL recibe por primera vez en muchos años, donación de instrumentos profesionales

0
87

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- La clase de música de la Casa de Cultura del Cerrito del Timbre es una de las más demandadas, al contar con más de 50 alumnos de todas las edades; pero a pesar de ello, carece de múltiples necesidades en infraestructura, en especial los instrumentos profesionales.

No obstante, esta tarde, la clase del profesor Alfredo Prestegui Lara, recibió una donación muy significativa de tres instrumentos por parte del Instituto Municipal de la Juventud a que lograron adquirir con recursos federales.

Verónica Aldana, coordinadora del Instituto de la Juventud en Cabo San Lucas, representante de Emmanuel Hernández, director municipal de la dependencia explicó que  esta donación fue gracias al recurso federal que lograron bajar hace un año de 180 mil pesos, mismo que fue utilizado para diversos programas y proyectos del Centro Poder Joven.

Del total de ese recurso, se aprovechó para la compra de 3 instrumentos musicales para la clase de música, un violín, un acordeón y un bajo con valor de 30 a 40 mil pesos aproximadamente.

Alfredo Prestegui, profesor de música, mencionó que antes de contar con esta donación, de manera personal prestaba algunos de sus instrumentos, como teclados, micrófonos entre otras herramientas. Cuando algún alumno no trae instrumento propio, se los prestan y se apoyan entre sí para poder tomar las clases, indicó.

Señaló que en la administración pasada, se adquirieron 6 guitarras, 4 pequeñas y 6 violines por parte de la Dirección de Cultura, pero nunca habían tenido una donación en forma como en este caso por parte del Instituto de la Juventud.

“Estamos muy agradecidos por esta donación, porque de esa manera podemos otorgar un mejor servicio a las personas de todas las edades que asisten a tomar las clases musicales”.

Reconoció que aunque siguen haciéndoles falta muchas cosas para equipar el salón de música, este es un buen inicio, el cual agradeció.

Las clases de música de la Casa de Cultura del Cerrito del Timbre se imparten de 4 de la tarde a 8 de la noche los lunes, miércoles y viernes, a partir de los 7 años de edad.

Las clases son de teclado, guitarra, violín, bajo y acordeón.

donainstrumentos2 donaninstrumentos3

 

Autor