Clausuran 4 centros turísticos; 3 no cumplían el aforo permitido

0
243
Cabo San Lucas

Foto: Archivo

Manuel Guerrero, coordinador de Inspección Fiscal de Cabo San Lucas, dio a conocer que durante el fin de semana la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales, realizaron la clausura de 3 negocios turísticos de la zona centro de Cabo San Lucas, además de un área de reuniones de conocido hotel ubicado en la zona de El Médano.

Aseveró que en días anteriores se llevaron a cabo una serie de recorridos de inspección en establecimientos de la zona turística, detectando el pasado viernes en el negocio que tienen un bovino de color negro y blanco y en otro de nombre de dos palabras (agua salada) incumplir las normas sanitarias, por lo que se procedió a levantar las actas administrativas pertinentes. 

“Rebasaba el 50 % del aforo y no tenían las medidas de distanciamiento social, estaba toda la gente junta, cabe mencionar aparte de que Inspección Fiscal levantó actas, Coepris suspendió y colocó sellos de clausura, como también lo hizo Protección Civil de Los Cabos”.

Destacó que en estos recorridos de inspección estuvieron presentes autoridades de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal, así como Sector Naval y la Secretaría de Defensa Nacional.

Aseveró que el domingo pasado los negocios sancionados fue un bar de nombre en inglés (ningún lado) así como un área de conocido hotel de tres letras de la zona de El Médano, levantando en estos casos actas de clausura, en el primer negocio se rebasaba por mucho el aforo permitido, mientras que en el desarrollo hotelero no tenía a la vista licencias de funcionamiento.

Concluyó diciendo que las autoridades en sus tres niveles de gobierno redoblarán esfuerzos para evitar que las normas sanitarias se quebranten, primero esta salvaguardar la integridad de las personas y evitar cualquier contagio de Coronavirus, exhortó a los empresarios que aún no pueden operar debido a la semaforización en materia sanitaria abstenerse de hacerlo.