¡Se acabó el amor! Clausuran el Callejón del Beso en Guanajuato

0
399

A tan solo unos días de que inicie el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, el icónico Callejón del Beso fue clausurado luego de que los dueños de los balcones de Doña Ana y Don Miguel no llegaran a un acuerdo con fotógrafos y comerciantes que diariamente fotografiaban a turistas.

 

Si bien esta era una para obligada para el turismo en Guanajuato, el conflicto que se ha desatado entre los dueños y los comerciantes ha escalado al grado de que el pasado fin de semana se suscitó una gresca entre ambas partes.

Por este motivo, la madrugada de este miércoles, la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocó un tapial de madera con el sello de suspensión de obra como “Medida de Seguridad” y solo se dejó una puerta de acceso para las personas que habitan las casas del callejón.

Hasta el momento, ni autoridades, ni la propia Presidencia Municipal, ha justificado la obra o el tema de seguridad al que hace referencia el sello colocado el frente del tapial.

 

Anteriormente, alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, amenazó con clausurar el este emblemático lugar si no cesaban los enfrentamientos y peleas entre comerciantes y habitantes, ya que comentó están dando mala publicidad al destino, por lo que buscaría reunirse con los involucrados para llegar a un acuerdo.

La dueña del Balcón de Doña Ana, había colocado un mensaje de protesta dirigido a los tres órdenes de gobierno en el que denunciaba la “violencia verbal y psicológica” por parte de los fotógrafos y comerciantes de la zona.

 

 

Autor

EtiquetasGuanajuato