Clavadistas sudcalifornianos van por el pase a los Juegos Nacionales Conade 2023
El equipo sudcaliforniano de clavados conformado por Rodolfo Vázquez, Ana Camyla Monroy, Daniel Salmorán, Jesús Alberto Espinoza, Aldo Raúl Hernández, Nelly Flores, Jesús Agundez Mora y Gimena Chiapa, en compañía de los entrenadores Yohandy Núñez, Denisse González, Eduardo Barrios y Silvio Ariel, ha partido esta mañana hacia el Campeonato Nacional Juvenil de Clavados con la intención de clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2023.
El evento se llevará a cabo en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano de Guadalajara, Jalisco, del 27 al 30 de abril del presente año. Las competiciones comenzarán a las 10:00 de la mañana con el primer bloque de competencias del Grupo A varonil en la prueba de trampolín 3 metros y plataforma femenil, donde participarán los atletas Ana Camyla Monroy y Rodolfo Vázquez.
Para clasificar a los Nacionales Conade 2023, los clavadistas deberán cumplir con los parámetros establecidos por la convocatoria elaborada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); se clasificarán los 14 mejores clavadistas del país, por lo que los competidores sudcalifornianos tendrán que dar lo mejor de sí para lograr su objetivo.
Esta disciplina es la última en buscar su boleto a la máxima justa veraniega ya que el certamen iniciara el 21 de mayo, pero lo hará con el polo acuático y ciclismo; posteriormente, los clavados tendrá su actuación buscando dar a Baja California Sur parte de las 50 medallas de oro que pretende para este año.