Club Iguana Los Cabos apuesta por una táctica de juego italiana
El Club Iguana Los Cabos destaca en el ámbito deportivo gracias a la táctica de entrenamiento y juego implementada por su entrenador, Claudio Rossetto. Este enfoque, que busca innovar con ideas frescas, pretende cambiar la mentalidad del equipo, tomando inspiración de los estándares europeos, cuna de muchos de los mejores jugadores del mundo. La contribución de Rossetto ha sido notable en la búsqueda de elevar el nivel del equipo y adaptarlo a las tendencias y métodos exitosos del fútbol internacional.
“En Europa, los jugadores suben de nivel porque tenemos otro tipo de idea, otro tipo de entrenamiento y otro estilo de táctica. Aquí, mis muchachos trabajan con táctica italiana y no mexicana, con todo respeto, me gustaría que todos los equipos de Los Cabos agregaran algo único para hacer una cosa grande para Los Cabos”.
El instructor deportivo, Claudio, destaca que su filosofía de juego se centra en aspectos clave como el carácter, la técnica y la psicología de cada jugador. Su enfoque busca otorgar un lugar destacado a cada miembro del equipo, independientemente de la posición que ocupen. Desde el portero hasta el delantero, enfatiza la importancia de la colectividad y subraya que nadie está por encima del club.
Rossetto, de origen italiano y con una residencia de los últimos 10 años en México, ha estado trabajando estrechamente con la juventud. Su integración al proyecto del Club Iguanas Los Cabos tiene como objetivo compartir su visión única del fútbol con los jugadores que ha entrenado en el municipio.
GC