Cobro del servicio de agua es injusto: Lorena Hinojosa
En referencia a la creciente problemática de escasez de agua y su ineficaz distribución, Lorena Hinojosa Olivas, expresó que el sector restaurantero vive la dificultad, de la misma manera que lo vive cotidianamente cualquier hogar, ya que la red de distribución es igual para todos y en muchos sectores no pasa agua, “a veces ni aire”.
Explicó que los restaurantes se han visto en la necesidad de comprar pipas cuando menos una vez a la semana y les cuestan de 800 a 1 mil pesos, siendo que deben pagar entre 10 mil y 40 mil pesos por el servicio de agua, lo cual considera injusto, ya que piensan que negocios y casas deberían tener medidores y pagar por lo que gastan, el cobro no es equitativo, ni al momento de las multas, señaló.
Como ejemplo, mencionó que si en una vivienda se tira el agua, no pasa, mientras a un negocio le cobran multas exorbitantes, 500 veces superiores, por más mínima que sea.
La señora Lorena forma parte de la junta de gobierno de Oomsapas La Paz, lleva años poniendo sobre la mesa que se busque la equidad en el cobro, piensa que debería haber medidores para todos, para que haya un cobro justo y no un abuso sobre el sector empresarial.