¡De terror! Encuentran a cocodrilos congelados en Estados Unidos (VIDEO)

El gerente de un santuario abierto al público reportó que el estanque donde vivían los reptiles se congeló completamente
0
4399
Cocodrilos congelados en EEUU

A través de redes sociales se viralizó una de las particulares consecuencias que trajo la reciente temporada de frío extremo en América del Norte: cocodrilos congelados en EEUU (Estados Unidos). 

LEER MÁS: ¡Alarmante! 7 muertos en Estados Unidos por frío extremo de -34 grados

Fue gracias a un video que compartió George Howard, gerente del santuario The Swamp Park, que la sociedad pudo conocer el fenómeno ocurrido en Carolina del Norte, ciudad donde los termómetros llegaron hasta los -20 °C.

Según el reporte del personal, el pantano en el que vivía un grupo de feroces reptiles sucumbió ante las temperaturas mínimas, ocasionando que el agua del popular destino turístico cambiará su estado de líquido a sólido. 

Asimismo, en las imágenes difundidas se observa que los visitantes solo pudieron ver los hocicos y afilados dientes de dichos animales, suceso que ocurrió el pasado domingo 21 de enero.

Precisamente ese día, la temperatura descendió hasta 17 grados Fahrenheit, aproximadamente -8 °C, cifra que puso alerta al personal del parque. 

¿Sobrevivirán los cocodrilos congelados en EEUU?

En 2018, el Swamp Parkganó un reconocimiento internacional por documentar que los cocodrilos tienen una manera misteriosa de adaptarse a las heladas repentinas. 

Dicha forma de protección consiste en una brumación extrema, proceso similar a la hibernación, pero que se considera menos restrictiva. Es entonces que en la brumación, los ejemplares despiertan para beber agua y disfrutar el sol en los pocos días cálidos del invierno.

Sin embargo, esta adaptación provoca que en su mayoría permanezcan en un estado letárgico: 

“El agua se congeló lo suficiente para que estos cocodrilos pudieran hacer lo que suelen hacer en casos así, que es sacar el hocico fuera del agua para poder respirar y luego quedarse suspendidos en el agua”, comentó personal del santurario.

De hecho, su acción es tan curiosa que pareciera que los cocodrilos congelados en EEUU sabían de forma instintiva lo que ocurriría con el agua de su al rededor, por lo que se colocaron en una posición determinada en el momento indicado, cerraron los ojos y permanecieron quietos:

“Aunque se mueven con gran lentitud, están completamente alertas”, reportó el parque.

Dulce Cruz