Piden colaboración ciudadana para cumplir protocolos sanitarios en negocios
Los protocolos para la prevención del COVID-19 son de carácter obligatorio, aquellos establecimientos que no acaten las medidas de seguridad sanitaria podrían incurrir en violaciones y serán acreedores de algún tipo de sanción, así se ha dado a conocer por las autoridades de la salud.
Por tal motivo el gobierno del estado en su página oficial solicitó la participación de la ciudadanía para denunciar a los establecimientos que no respeten estos protocolos preventivos a través de la página www.coeprisbcs.gob.mx.
Lo anterior luego de que se realizarán recorridos por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para constatar que las empresas autorizadas para laborar en el nivel 1 del Sistema de Alertas Sanitarias den cumplimiento a todos los protocolos sanitarios para prevenir la propagación de COVID-19.
Así mismo se dio a conocer que se han estado realizando operativos simultáneos en los municipios de La Paz y Los Cabos, aplicándose en este último 79 cédulas de evaluación en establecimientos fijos como restaurantes y comercios de diversos giros comerciales.
En este mismo sentido se realizó el fomento sanitario en más de 50 puestos semifijos en la vía pública, mientras que en La Paz fueron visitados un total de 52 negocios donde se le recordó a los responsables de los establecimientos que se apeguen a los aforos permitidos y no permitan aglomeraciones.