Colonia Navarro Rubio: De las zonas más olvidadas de La Paz

Calles sin pavimentar, fugas de agua casi a diario, montones de tierra y escombros, sin alumbrado público, entre otras deficiencias que los vecinos ya exigen con urgencia una solución
0
1058
Calle de Colonia Navarro Rubio

Viviendo a oscuras, entre calles y callejones sin pavimentar, montones de tierra que obstruyen el paso vial y fugas de agua a diario; las y los vecinos de la colonia Antonio Navarro Rubio ya no saben qué más hacer para exigir mejores condiciones para vivir, a pesar de ya haber reportado a las instancias responsables.

Uno de los temas principales, en los que se pide una pronta solución por parte de las autoridades municipales, es en torno a la pavimentación y mantenimiento de las calles y los callejones de la colonia; tanto a los automovilistas como los transeúntes corren peligro, debido a la obstrucción vial por la constante acumulación de escombros, ramas secas, piedras de ladrillo, montones de tierra con más de 2 metros de altura, hasta zanjas provocadas por las lluvias presentadas hace unas semanas:

“Supuestamente iban a pavimentar y nomás no, las puras banquetas le echaron ahí, malamente. Si de por sí es angosto el callejón. Y la banqueta la hicieron mucho más ancha, entonces no hay cómo pasar los carros; se suben a las banquetas, por lo mismo de que la calle es muy angosta y la banqueta es muy ancha”, relató un vecino.

“Pero el día que llueve, hace un desastre. Toda esa tierra bajó de allá, no dejaban pasar los carros de los bordos de tierra que había. Apenas en la semana anduvieron juntándola…”, narró otra vecina.

Además, la falta de iluminación en la colonia es una problemática urgente que persiste y, por tanto, vulnera el bienestar de las y los vecinos, facilitando el aumento de acciones delictivas en la zona:

“Y le decía yo a la persona anoche que estuvo viendo el alumbrado, porque no teníamos ni siquiera, estábamos a oscuras. Estaba toda apagado, las lámparas estaban apagadas”, relató una vecina.

Así, las y los vecinos de la “Navarro Rubio” continuarán buscando respuestas a sus peticiones, puesto que su paciencia se agota y el cansancio e inconformidad, acrecientan.

 

LM

Sofía Apodaca