Comerciantes en Los Cabos pronostican buenas ventas en el mes patrio
Uno de los meses más coloridos en todo México es septiembre, especialmente por la festividad del Día de la Independencia. Aprovechando los festejos, diversos comerciantes se han establecido en distintos puntos de San José del Cabo.
Tazas, cornetas, sombreros, vestidos, moños y objetos como guitarras de madera, sombreros de charro, trenzas, bigotes, el escudo nacional, pulseras, tambores y más se observan en los comercios.
En un sondeo realizado a comerciantes del municipio, señalaron que se esperan buenas ventas durante este año, como Lizeth Hernández quien compartió.
“Nos va bien ahorita, como ya se acerca, es cuando se vende más. Al día varía un poco, por ejemplo, entre semana serían unos ocho y ya los fines de semana es un poco más y ya el mero día es más, porque al principio la venta está muy baja, pero ya cuando se va acercando el Día de la Independencia, ya las ventas van subiendo”, dijo.
Al cuestionarle sobre cuál era su producto más vendido, nos comentó que los vestidos y banderas son los productos más ofertados y a su vez los más caros, pues alcanzan precios de hasta dos mil pesos.
A su vez, la comerciante, Margarita Pérez, señaló sobre las ventas: “considero que han estado medio tranquilas y esperemos que mejoren en estos”, manifestó la comerciante.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, este año la venta de bienes y servicios por concepto de festejos patrios se espera sea de poco más de 9 mil millones de pesos a nivel nacional, lo cual representa un aumento de 27.8 por ciento, en comparación con el 2022.