Comerciantes del Mercado Orgánico Artesanal se manifiestan en el Ayuntamiento de La Paz

Tras intento de desalojo hacia locatarios del Mercado Orgánico Artesanal, se llevó a cabo una manifestación en el Ayuntamiento de La Paz.
0
1314
Comerciantes del Mercado Orgánico Artesanal en manifestación

Comerciantes del Mercado Orgánico Artesanal (MOA), quienes tienen alrededor de 13 años de tradición turística y cultural en La Paz, ahora se dicen estar preocupados por intentos de desalojo por parte de la Dirección de Comercio Municipal en la capital del estado, situación que comenzó desde el pasado sábado 15 de julio.

En ese sentido, con pancartas y carteles que expresan indignación hacia las acciones, los locatarios se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento para plantear su problemática a la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga; y es que desde mediados de junio, las autoridades municipales no les recibían la cuota monetaria correspondiente para permanecer en la zona comercial, debido a una actualización del sistema de pago.

Ese sábado llegaron inspectores de la Dirección de Comercio bajo las instrucciones de desalojar a cualquier comerciante que no haya pagado la actualización de julio. Asunto que no podía ser posible, porque la misma dirección rechazaba la cuota de uso del espacio público.

Posterior a la manifestación, se llevó a cabo un encuentro con el Secretario General del Ayuntamiento, Pável Castro Ríos, y la Directora de Comercio Municipal, Cinthia García, para formar un diálogo que permitiera llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Al respecto, Martín Loubet, representante del MOA, señala que el problema, por el momento, parece haber tenido una solución.

“Tuvimos el acuerdo de que se nos permitirá trabajar y vamos a poder hacer nuestros pagos. Todo va a seguir con normalidad. Ya no se dará el hostigamiento que tenían; vamos a intentar trabajar en conjunto para las nuevas decisiones para la imagen de la ciudad”.

El MOA se instalará este martes en su horario correspondiente y en la misma zona de avenida Rosales, para seguir buscando los beneficios en sus ventas que son el sustento de más de 60 familias.

Sofía Apodaca