Comerciantes celebran la recuperación económica a casi dos años de pandemia
Con el regreso a las clases de manera presencial, se ha reactivado la economía de distintos establecimientos comerciantes que habían permanecido en el olvido desde el inicio de la pandemia por el SARS-COV-2, tales como papelerías, venta de uniformes, mochilas y útiles, entre otros.
La venta de uniformes escolares ha sido un sector de los más golpeados. Ya que ante la incertidumbre de enfrentar un virus desconocido, los padres de familia, dejaron de adquirirlos en su totalidad.
Al respecto, Lorena Romero quien es encargada de un establecimiento comercial comentó lo siguiente:
“Fue muy difícil la verdad es que no hay apoyos de ningún tipo para los comerciantes ni el seguro social, ni impuestos, nada, no hubo. Sobrevivimos porque Dios es grande y la verdad que trabajamos duro pero también de nosotros dependen los trabajadores”, expresó.
Han logrado sobrellevar la pandemia gracias a la innovación en sus productos ya que ante la necesidad económica se sumaron a la venta de cubrebocas, filipinas, trajes y equipo para combatir el coronavirus.
“Apenas hasta ahorita con el regreso apresurado, estamos recuperando todo lo que habíamos invertido porque todo quedó paralizado, el regreso a las clases, para nosotros representa un respiro”, enfatizó.
La recuperación económica ha sido lenta pero segura. Afirman que el regreso a las clases de manera presencial los ha hecho trabajar a marchas forzadas durante día y noche para cumplir con la demanda de los estudiantes.
El regreso a las aulas aumentó las ventas favorablemente, sin embargo, piden a los clientes no olvidar los protocolos sanitarios ya que regularmente el estudiante acude acompañado de la familia completa, por tanto los comerciantes piden que al momento de ingresar al establecimiento se debe recordar el cumplimiento de las normas sanitarias.