Comercios de La Paz cierran sus puertas por falta de gas LP

0
275

Ante el desabasto de gas LP que se ha presentado en las últimas semanas en La Paz, algunos restaurantes y diversos comercios de la ciudad capital han comenzado a cerrar sus puertas, cambiar horarios o ajustarse a nuevas dinámicas de venta.

Uno de los dueños de un reconocido restaurante que se encuentra en la colonia Villas del Encanto, compartió que la falta de este combustible lo ha obligado a tener que cerrar su negocio por un día, ya que se vio en la necesidad de darle prioridad a los días en que más ganancias tiene. Del mismo modo, señaló que los trabajadores de la empresa gasera únicamente le comentan que está en lista de espera.

“Decidí que era buena idea cerrar un día,  para ver si por lo menos puedo agarrar alguna parte del fin de semana completo, porque solamente es la mejor época de venta, acaba de ser quincena y pues no hay respuesta positiva de ninguna empresa, de ninguna de las dos […] Solamente me mencionan que estoy en una lista de espera y que no es culpa de ellos, que es del barco”

El dueño del comercio mencionó que la estrategia que habían implementado era pedir gas LP con tiempo para no llegar al punto del cierre de su local por la falta de este producto esencial. 

“Lo que habíamos estado haciendo era pedir el servicio con mucha anticipación, al menos queríamos que una vez a la semana nos surtieran […] Hoy cerré un día, pero qué tal si tengo que cerrar más, yo no voy a poder andar pagando sueldos e incluso podría ya no abrir”

Expresó que trabajadores de la empresa gasera le negaron la venta de este combustible comentando que únicamente le surten a sus clientes.

“Yo me he encontrado a las pipas en la calle y les pregunto si me pueden surtir, ellos dicen que no, que nada más es para los clientes, Al parecer hay algunos negocios que son clientes o algunas personas que son clientes y no se ve una homogeneidad, no hay ningún plan, ni estrategia con respecto a la situación que está sucediendo y honestamente yo no veo ningún acuerdo por parte del gobierno”.

La situación ha comenzado a preocupar a los distintos establecimientos de la zona, algunos se encuentran cerrando y otros continúan operando con gran dificultad.

Autor

EtiquetasGas LP