Más de 240 comercios de La Paz participan en el Buen Fin 2024
Con la participación de más de 240 comercios en La Paz, este 15 de noviembre dio inicio el Buen Fin 2024. Este es un evento esperado tanto por comerciantes como por consumidores debido a las ofertas y promociones que estarán disponibles hasta el 18 de noviembre.
Entérate: Buen Fin 2024, siga estos consejos para evitar fraudes
En el arranque oficial, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en La Paz, Héctor Jesús Castro Salazar, destacó el crecimiento que ha tenido la campaña tanto a nivel nacional como en el municipio, y su impacto positivo en la economía local.
“Es una invitación abierta a todos los comercios de México. En este caso, del municipio de La Paz. Hay un incremento del 5% anual en los participantes […] Sí es una gran participación. De hecho, hay comercios que no los tenemos registrados, pero ya tiene su cartelón de Buen Fin”, mencionó.
Por su parte, David Moyrón Quiroz, jefe de la oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en La Paz, emitió una serie de recomendaciones tanto para la ciudadanía como para los comercios que están ofreciendo ofertas y promociones.
“Primero, el consumo responsable: buscar que sus compras sean necesarias. Si tienen alguna duda, pueden acercarse a nuestros módulos instalados en las plazas. En cuanto a los proveedores, que tengan la exhibición de los precios y que den las garantías de ley”, dijo.
Asimismo, Moyrón Quiroz señaló que si algún cliente desea levantar una queja, puede acudir a las oficinas de PROFECO con su ticket de compra y una narrativa de los hechos. Explicó que, aunque existe un alto número de quejas y poco personal, el equipo trabaja arduamente para atender el rezago acumulado.
Además, detalló que previo al inicio del Buen Fin, PROFECO llevó a cabo inspecciones en tiendas departamentales para asegurar que los proveedores cumplieran con los precios y condiciones establecidos. A lo largo de estos días, un equipo de seis inspectores estará realizando recorridos por las plazas comerciales de La Paz para atender cualquier irregularidad y orientar a los consumidores.
EEU