Cae en Comondú presunto secuestrador fugitivo de Guanajuato

Un presunto secuestrador buscado por la justicia de Guanajuato desde 2022, fue capturado por agentes de la policía estatal cuando viajaba de raite de Ciudad Constitución con rumbo a Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú.
0
3394
Cae en Comondú presunto secuestrador fugitivo de Guanajuato

En un operativo de inspección desplegado el 1 de abril en el tramo carretero Ciudad Constitución – Puerto San Carlos, agentes de la policía estatal adscritos al municipio de Comondú capturaron a un presunto secuestrador buscado por la justicia en el estado de Guanajuato.

Luis “N” de 35 años, viajaba de raite a bordo de un tráiler con destino al puerto pesquero, cuando fue identificado por uno de los oficiales que realizaban una revisión de rutina en el transporte de carga.

Tras una consulta en la base de datos del Sistema Plataforma México, las autoridades de seguridad confirmaron que el individuo tenía desde julio de 2022 una orden de aprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad en la ciudad de León, Guanajuato.

Cae en Comondú presunto secuestrador fugitivo de Guanajuato

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Mujer amenaza con machete a trabajadores de luz en Tabasco; se cae y lesiona

El fugitivo quedó detenido para ser remitido ante las instancias judiciales de la entidad. Posteriormente, fue entregado a la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato para el seguimiento a su proceso penal por el ilícito del que se le imputa.

Según el Código Penal, se sancionará con prisión de diez a treinta años y multa de hasta trescientos días de salario a quien por cualquier medio prive de la libertad a una persona para obtener rescate, beneficio económico, causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a cualquier otra, se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de mil a tres mil días de multa por reparación de daño.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasSecuestrador