Compras de pánico dejan anaqueles vacíos

0
284
Personas haciendo compras de pánico en San José del Cabo

Derivado al acercamiento del huracán “Kay” a las costas sudcalifornianas, las compras de pánico se hicieron presentes en varias tiendas departamentales y de autoservicio, en donde ciudadanos expresaron a los micrófonos de CPS Noticias que, rápidamente en el interior de los súper mercados se encontraban anaqueles vacíos, y hasta el incremento de precios en ciertos artículos.

Tal es el caso de la señora Gabriela, quien manifestó en exclusiva para este medio informativo que, a pesar de no haber acudido particularmente a realizar compras de pánico, observó mucho movimiento en el interior de la tienda, e incluso manifestó que derivado al huracán Kay los precios aumentaron como la cartera de huevo.

“Si hay muchas personas realizando compras de pánico, en lo particular yo vine a hacer mi despensa como normalmente lo hago, pero en cuestión de precios si están muy elevados, hay carteras de huevo que están en $100 pesos” 

Manifestó que el alza se debe a la pronta llegada del fenómeno meteorológico. Por su parte otras ciudadanas que realizaron sus compras expresaron que fueron varios los artículos que se acabaron, quedando varios anaqueles vacíos, por lo que nos compartieron lo siguiente

“Todas las cosas necesarias es lo que se terminó primero. Por ejemplo las tortillas que se acabaron, el pan como el bolillo no hay”. 

Entre los artículos que se pudieron ver en el interior de los carritos de supermercados estaban diversos productos de la canasta básica como enlatados, galletas, cereales, agua embotellada, papel higiénico entre otras más. 

Asimismo, ante los pronósticos de fuertes rachas de vientos, varios establecimientos realizan medidas preventivas para la protección de sus cristales, sea con tablas o cintas.

La Secretaría de Economía en Baja California Sur informó qué las tiendas comerciales tienen inventario de 3 semanas en víveres, igualmente las gasolineras, por lo que exhorta a través del Consejo de Estatal de Protección Civil a evitar compras de pánico.

 

Daniela Lara