Comunicólogos festejaron el viernes 12 de mayo su día
Una de las carreras universitarias que durante los últimos años ha adquirido gran demanda por parte de los jóvenes estudiantes es la Licenciatura en Comunicación, la cual además tiene una serie de variantes.
La carrera de Comunicación es de gran importancia, ya que los egresados de esta adquieren una serie de conocimientos teóricos y prácticos que hacen que su campo de acción sea muy variado y puedan ejercer tanto en el sector público como en el privado.
Una de las características que adquiere un Licenciado en Comunicación es su amplió espectro en cuanto las áreas del conocimiento en el que pueden ejercer su vida laboral.
A diferencia de otras carreras en las que se analizan fenómenos tangibles desde un punto de vista objetivo, la comunicación implica un proceso –individual y social– que se experimenta permanentemente y de muchas maneras: palabras, diálogos, imágenes, etc.
A lo largo de la carrera de la Licenciatura en Comunicación, los estudiantes aprenden sobre muchos temas como Tecnologías de la Información, Fotografía, Producción Televisiva, pero también sobre Semiótica, Mercadotecnia e Investigación, entre otros. De esta manera, los futuros comunicólogos no sólo desarrollan habilidades prácticas, sino que también adquieren conocimientos sobre otras áreas de estudio cercanas a la comunicación.
Un egresado de comunicación debe ser capaz de producir mensajes que impacten, para lo cual requiere un trasfondo teórico que le permita comprender y analizar el contexto, así como habilidades prácticas que le ayuden a ejecutar de la mejor manera su proyecto.
¿Por qué se celebra el Día del Comunicólogo el 12 de mayo?
El Día del Comunicólogo se celebra el 12 de mayo en conmemoración de la fundación de la Sociedad Mexicana de Comunicación, el 12 de mayo de 1974. Esta fecha fue elegida para honrar a los profesionales de la comunicación y reconocer la importancia de su labor en la sociedad.
A partir de entonces, se celebra cada año en México el Día del Comunicólogo como una forma de valorar y respetar la labor de estos profesionales en el campo de la comunicación y su impacto en la sociedad.