Con instalaciones seguras recibe Pabellón Cultural de la república el Festival Internacional de Cine en Los Cabos
Gracias a la comprensión de la ciudadanía durante los días que se mantuvo cerrado el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas para su mantenimiento; con instalaciones seguras se desarrolla la séptima edición del Festival Internacional de Cine en Los Cabos del 7 al 11 de noviembre.
La ceremonia de inauguración se desarrolló con la presencia de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis; Alfonso PasquelBarcenas, presidente de Los Cabos Arte y Cultura; Alejandra Paulín, directora ejecutiva, y Maru Garzón, directora artística del Festival, quienes dieron la bienvenida a los asistentes para disfrutar de la extraordinaria selección de películas que este evento ofrece, y quienes por 4 días podrán explorar las posibilidades de vinculación profesional que la zona de industria ofrece.
En su mensaje la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán dio la bienvenida a todos los participantes de este séptimo festival de cine, “nuestro compromiso es enfocado a la promocióncultural que tenemos a nivel mundial. No sólo somos un destino de playas, somos origen, tradición y cultura, queremos junto con este nuevo amanecer, construir una nueva historia para Los Cabos”.
Durante la gala de inauguración se otorgaron dos esperadas preseas: la distinción OutstandingWork In The Film Industry, a PiersHandling, director del Festival Internacional del Cine de Toronto, y el Tributo ExceptionalContribution to Cinema Historyal visionario, estrambótico e irreverente di- rector Terry Gilliam, quien presentará durante esta edición el estreno en México de su más reciente producción, TheManWhoKilled Don Quixote.
Para cerrar con broche de oro se tuvo el estreno en México de TheFavourite, del reconocido director YorgosLanthimos, película ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman.
Más de 80 proyecciones, además de paneles, conferencias y un mercado de industria, complementan la personalidad única de un Festival que contribuye a poner a México en la mira internacional como un destino cultural.