Con suspenso y nerviosismo, Los Cabos United vuelve a ganar en casa
Los Cabos, BCS. – Los Cabos United triunfa en la décimo quinta jornada de la Liga Premier y continúa imponiendo condiciones en el Don Koll sobre un Mineros de Fresnillo que se quedó muy cerca de rascar el empate en un apretado y complicado juego que concluyó con un marcador de 1-0, con un gol tempranero por parte de Diego Hernández. Los últimos 10 minutos fueron de pesadilla para los locales, no obstante, el arquero Luis Payan salvó la noche con sorprendentes atajadas.
La única diana del partido cayó conducto de Diego Hernández, luego de una excelente jugada que se construyó desde atrás con un trazo largo por parte de “Tochi” Cruz que llegó hasta los pies del número 22 y este, con mucha velocidad, arrancó con dirección a portería, ingreso al área, recortó hacia el centro y chuto a portería, tocando en un defensor que desvió la trayectoria y finalmente llegó el grito de gol en el estadio para celebrar que ya lo iban ganando.
Sobre esta anotación, el extremo por izquierda relato cómo se sintió y destaco lo bien que jugo Mineros de Fresnillo.
“La verdad es que el gol afortunadamente cayó muy temprano y supimos trabajar y mantener el resultado porque sabemos que es un equipo que juega bien y viene aquí a sacar los puntos, pero a base de valor y esfuerzo sacamos los 3 puntos. Tenemos que manejar el resultado y que llegue el otro gol para mantener nosotros nuestro ritmo de juego pero como te digo, se sufrió pero se sacó el resultado que era lo que se quería y sumar de 3 para cerrar esta primera mitad”.
Después, tuvimos la oportunidad de charlar con el capitán del combinado cabeño, Jorge Cruz y fue tajante al mencionar que deben trabajar más duro para evitar juegos como estos en los que parece que todo saldrá bien, pero terminan sufriendo innecesariamente y pidiendo la hora.
“Estamos preparados para todo, para sufrir, para correr detrás de la pelota cuando debamos hacerlo, pero sí, creo que debemos hacer énfasis y poner más atención en esas situaciones del partido ya que hemos venido remando contra corriente en algunos partidos atrás pero bueno, para eso trabajamos y yo confío en mis compañeros de que lo vamos a revertir pronto y vamos a seguir trabajando para que eso deje de ocurrir”.
Con este triunfo, Los Cabos United vuelve a la segunda posición del Grupo 1 por debajo de Chihuahua, quienes son actuales líderes de la división de bronce. El próximo partido de la oncena sudcaliforniana será en contra de Dragones de Mexicali en la Ciudad de los Deportes, el próximo 18 de noviembre.
AT