Concluye etapa de ayuda de Alianza Comunitaria por BCS

0
272
Etapa de ayuda concluye

Tras dar a conocer la conclusión de esta etapa de ayuda de la Alianza Comunitaria por Baja California Sur, ante la emergencia sanitaria, con la entrega de un total de 216 mil despensas distribuidas en todo el estado, más de 500 mil insumos de protección personal para equipo médico en instituciones de salud y la población en general.

Así como el apoyo en el insumo de las pruebas que realiza el Gobierno del Estado, integrantes del Consejo de la ACBCS entregaron reconocimiento al Consejo Coordinador de Los Cabos y a organismos empresariales que lo integran.

En la reunión, Elena Moreno, Marisa Comella y Korey Riggs en nombre del Consejo de la ACBCS, agradecieron a todos los empresarios que participaron en este tiempo (más de 6 Meses), que se apoyó con despensas, material médico y logística, a la comunidad tanto de Los Cabos como de toda Baja California Sur. 

Marisa Comella, al hacer uso de la palabra en la reunión agradeció al Consejo Coordinador de Los Cabos, así como a Canaco, Canirac, Asudestico, Asociación de Hoteles de Los Cabos y Asociación de Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios.

“A todos los que se suman en este consejo e hicieron posible la labor de la Alianza Comunitaria desde el sector privado, pues no se hubiera tenido el éxito que se tuvo sin los donativos en efectivo; la apertura de los empresarios para proveer camiones y camionetas; choferes y su personal, haciendo labores de logística y distribución y ayudando en las reuniones y a recaudar”.

Subrayó “deseamos que esta experiencia siente las bases para que en cualquier situación difícil que se presente, se pueda actuar de la misma manera”. 

En la reunión, Julio César Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, comentó que se tiene en conclusión que este esfuerzo ha sido una gran experiencia donde la Sociedad Civil demuestra que sí es posible conjuntar esfuerzos, sin ningún otro interés que no sea el ayudar al prójimo y hacer lo mejor por la gente.

Asimismo expresó su aceptación en nombre de todos los empresarios que conforman el Consejo Coordinador de Los Cabos, para que la Alianza Comunitaria siga siendo el vehículo que pueda ayudar a la sociedad en momentos difíciles sin ningún interés político, electoral o de otra índole, que no sea el  beneficio para todos. 

Marisa Comella explicó “fue inmenso el apoyo del sector privado y esa era la intención, que nos uniéramos todos con un mismo fin y lo logramos, fueron 216 mil despensas distribuidas en todo el estado, más de 500 mil insumos de protección personal para equipo médico en instituciones de salud y la población en general.

Este esfuerzo es un logro histórico, es único en nuestro país y nuestra historia por lo cual es digno de reconocerse y de continuar con esta comunidad que se ha formado, de gente solidaria y organizaciones solidarias para seguir apoyando a Baja California Sur”, dijo.

La también presidenta de Los Cabos Children Foundation precisó:

“El resultado de la Alianza Comunitaria por Baja California Sur, es un ejemplo único y eso hay que reconocerlo y hay que darnos cuenta de lo que hemos logrado todos juntos trabajando en equipo, y continuar con esa energía hacia adelante”.

Finalmente señaló que “la Alianza continúa, y el trabajo por el que se formó, en esos dos objetivos de apoyo alimentario y de Salud, está ya haciendo una transición de salida en base a las necesidades analizadas, sin embargo nos mantenemos alerta observando y listos para volvernos a activar en el momento que sea necesario”.