Concluyen la construcción de red de agua potable en La Ballena

La colonia Ejidal La Ballena, en San José del Cabo, recibió una nueva red de agua potable. El proyecto contó con una inversión total de más de 46 millones de pesos
0
2373

En la tarde de este jueves, autoridades municipales y del Oomsapas de Los Cabos celebraron la conclusión de la construcción de la red de agua potable en la colonia Ejidal, conocida como La Ballena.

Durante la entrega, Ismael Rodríguez Piña, titular del Oomsapas de Los Cabos, expresó su agradecimiento a la población de esta colonia por la contratación del servicio. Destacó que, conforme al compromiso asumido, el suministro de agua en La Ballena ya es una realidad.

“En esta primera etapa se logrará concretar esta nueva Red de agua potable con más de 3600 tomas domiciliarias completamente nuevas, que se incorporan a partir de hoy de esta entrega a la Red de nuestro sistema de agua potable alcantarillado que tenemos en nuestro municipio y que seguro estamos que, en esta oportunidad de hacer crecer la infraestructura de agua potable, vamos a avanzar en ese rezago mayúsculo, existe en todo el municipio”.

Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, indicó que trabajando en conjunto gobierno y sociedad se pueden lograr grandes cosas. También expresó sus deseos de contender por la continuidad de su gobierno, donde buscará la creación de un tercer circuito de red de distribución de agua para esta colonia, e incluso mencionó la posibilidad de pavimentación para los habitantes de la colonia Ejidal La Ballena.

“Tenemos que ir trabajando juntos podemos pensar diferente, pero en temas de qué nos compete a todos hay que estar unidos y dejarse de otras cosas que puedan entorpecer el trabajo que puede hacer el gobierno de la mano de ustedes. Debemos avanzar juntos y no tener miedo de pensar diferente, pero hacer las cosas entre todos, unirnos por el bien común y avanzar en la colonia en la electrificación, en el tema de las tomas de agua, pero también en la pavimentación. ¿Por qué no pensar en eso también? Vamos regularizando, trabajando en ello, haciendo equipo y avanzar en la regularización de los terrenos para que ya sean dueños y construyan su propio patrimonio”.

Esta línea de conducción, con una inversión total de más de 46 millones de pesos, se compone de dos circuitos. El primero cuenta con un monto de 21 millones 152 mil pesos, mientras que el segundo tuvo una inversión de 20 millones de pesos, reflejando el compromiso y la inversión significativa del gobierno federal en este proyecto de infraestructura.

LM

Daniel Gudiño