Fallo condenatorio a culpable de violación agravada

0
267
Carlos Filiberto “N”, sentenciado por violación equiparada

Derivado a que la agente de Ministerio Público aportara pruebas suficientes en juicio oral que se llevó en contra de Carlos Filiberto “N”, acusado por el delito de violación agravada en ofensa de una menor de edad; el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dictó por unanimidad fallo condenatorio, por lo que en próximos días el acusado sabrá los años que pasará en prisión.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el pasado 10 de agosto del 2019, en un domicilio que se ubica en el municipio de Loreto.

Por lo que, la parte ofendida interpuso denuncia de los hechos, iniciando con los procesos de investigación correspondientes, los cuales fueron coordinados por el Agente de Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, y tras ser capturado por un mandato judicial, se inició proceso en contra de Carlos Filiberto “N”.

Fue en las audiencias de juicio oral celebradas del 27 al 30 de junio del año en curso, en el cual, el imputado fue presentado ante el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, en el Centro de Justicia Penal de Loreto, donde la autoridad judicial lo declaró culpable por el delito de violación agravada.

En breve, en audiencia de individualización de sanciones darán a conocer los años de prisión que le impondrán por este delito cometido en agravio de una menor de edad.

La violación está contemplada como un delito en contra de la libertad sexual y normal desarrollo psicosexual y se sanciona con diez a quince años de prisión. De acuerdo al Código Penal del Estado de Baja California Sur en su artículo 181 se establece que existen agravantes para los delitos de violación y abuso sexual, donde en las penas previstas de esto delitos podrán aumentar en una mitad.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones