Condena Federación de Derechos Humanos amenazas a Rosario Piedra

0
217
Instalaciones de la Comision Estatal de Derechos Humanos en La Paz

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California Sur, Elías Manuel Camargo Cárdenas dijo que amenazar a defensoras de derechos humanos, es poner en riesgo la vida democrática de este país y deja en la indefensión a las víctimas.

Luego de la denuncia presentada por la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra por los mensajes de amenazas recibidas tras reiterar su intención de transformar dicho organismo,  integrantes de la Federación Mexicana  de Organismos públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) a la cual pertenece Baja California Sur, junto con el resto de las 32 instituciones emitieron un pronunciamiento condenando los hechos y exigen que se esclarezca los hechos.

En este contexto, Elías Manuel Camargo Cárdenas dijo que junto con resto de los 32 integrantes de la Federación respaldan el trabajo que hasta ahora ha llevado a cabo Ibarra Piedra, por lo que  se suma a esta protesta para dar con los responsables.

Luego de que la presidenta de CNDH en conferencia de prensa dio a conocer que lograron registrar y documentar más de cien números telefónicos de diferentes entidades federativas, donde lanzaron amenazas en contra de su familia y están relacionadas con su propuesta de transformar a la CNDH en una Defensoría del Pueblo donde se defienda, por igual, a todas las personas que habitan este país.

En la conferencia de prensa donde estuvo acompañada por su equipo de trabajo, Piedra Ibarra expresó estar acostumbrada a trabajar bajo presión y reiteró su compromiso de que a pesar de esta situación, continuará con su labor de proteger y defender los derechos del pueblo de México.

La Federación dijo Camargo Cárdenas,  hacen un enérgico llama a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación para dar con las o los responsables. 

“Amenazar a las personas defensoras de derechos humanos es poner en riesgo la vida democrática de este país y deja en la indefensión a las víctimas”, expresó.