Condenan en España a 3 ex futbolistas por agresión sexual a una menor

0
117

Madrid, 12 Dic (Notimex).- Un tribunal español condenó hoy a tres jóvenes a 38 años de prisión cada uno, acusados de agresión sexual a una menor de edad, el juicio se llevó a cabo en la Audiencia de la provincia de Burgos, después de dos años de mantener el caso en las cortes, informó el diario El País.

En 2017 una joven de 15 años denunció que tres jóvenes la invitaron a su departamento a mantener relaciones sexuales, con conocimiento pleno de su edad, en el lugar la víctima decidió que no quería pero los hombres la forzaron, resume el expediente.

El tiempo de condena ha sido criticado por la defensa de los tres acusados, pues asegura que la pena supera lo establecido en las leyes locales donde se estipula que el periodo máximo en prisión puede ser de 20 años.

Los tres hombres fueron juzgados por ser autores de los hechos y por cooperar durante la violación, a lo que se sumaron las condenas de 14 y 24 años respectivamente, informó el diario La Vanguardia.

Este juicio ha sido comparado con el conocido caso de “la Manada”, en el que cinco hombres violaron a una joven en las fiesta de San Fermín, en Pamplona España. La pena que les fue imputada fue de 15 o 17 años de prisión, según las acciones de cada uno.

Durante el juicio de la manada se juzgó el delito continuado de violación donde agrupan las acciones individuales y la cooperación con el resto para cometer el delito.

Mientras que en el caso de los tres jóvenes, ex jugadores del equipo de fútbol Arandina, la condena suma 12 años por el delito de violación a la adolescente y 12 años por cada uno de los compañeros con los que cooperaron.

Las declaraciones de la víctima han sido corroboradas por el cuerpo de psicólogos responsable y sus seres queridos que interactuaron con ella después de lo que declaró la denunciante en audiencias a puerta cerrada.

La defensa aseguró que apelará a la condena por la suma de los años de su pena y ha asegurado que las resoluciones de la corte son una “vergüenza” por que en dos semanas se sentenció un caso con ocho mil páginas.

Autor