50 años tras las rejas: Pareja condenada por secuestro exprés y robo en Los Cabos
El pasado 15 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo una sentencia de 50 años de prisión para Marco Antonio “N” y Blanca Iris “N” por el delito de secuestro exprés y robo en agravio de una mujer en el municipio de Los Cabos.
Según el comunicado de la dependencia, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2019 en Cabo San Lucas. Los acusados circulaban en una camioneta por el fraccionamiento Ventanas de Cabo del Sur cuando encontraron a la víctima. Amenazándola con un arma blanca, la obligaron a subir al vehículo.
En el automóvil, la víctima fue forzada a entregar su dinero y tarjetas bancarias. Recorrieron varias calles de la delegación y realizaron compras en diversos negocios. Luego, se dirigieron al domicilio de la mujer y sustrajeron varias maletas sin autorización. Marco Antonio “N” y Blanca Iris “N” amenazaron a la víctima y a su familia con hacerles daño si denunciaban el caso.
Los hechos fueron documentados en la causa penal J-089/2020, lo que llevó a iniciar investigaciones por parte del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Privación de la Libertad Personal y su Judicialización. Se emitieron órdenes de aprehensión contra los dos acusados, que fueron cumplimentadas por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Después de la detención, se llevó a cabo el proceso penal en el cual la PGJE presentó pruebas periciales, declaraciones y testimonios que fueron suficientes para que el juez dictara sentencia contra los acusados.
El jueves pasado, se realizó la audiencia de individualización de sanciones, en la cual el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento pronunció la sentencia privativa de la libertad para Marco Antonio “N” y Blanca Iris en el Centro Penitenciario de Los Cabos. Además, se les impuso el pago de cuatro días de multa y la reparación del daño.