Ayuntamiento de Los Cabos condiciona apertura del nuevo supermercado en El Tezal

Solicita la redacción de cartas de compromiso que detallen las obligaciones de las partes involucradas y el pago de una fianza para garantizar la construcción de un puente peatonal
0
631

El alcalde Óscar Leggs se reunió el 9 de julio con los desarrolladores del nuevo supermercado en el Tezal, Cabo San Lucas. Se discutió el cumplimiento de acuerdos, incluida la solicitud de una fianza para construir un puente peatonal antes de la inauguración.

La apertura del supermercado en Los Cabos depende del cumplimiento de estos compromisos, que también involucran al subdelegado del Tezal, Gabriel Larrea. Leggs mostró confianza en los resultados de la reunión y las siguientes discusiones con Larrea sobre este importante proyecto de infraestructura.

Entératre: Supermercado en El Tezal: ¿Podrá operar sin puente peatonal?

“No se puede inaugurar si no se hacen los compromisos necesarios y ahorita se están trabajando en ellos. Son dos cosas primeramente las cartas compromiso donde van a estar involucrados, incluyendo al subdelegado del Tezal, si ellos determinan, de acuerdo a las cartas compromiso.

Aparte de eso se va a pedir una fianza para que se cumpla con lo del Puente que va a estar entre Costco, es más abajo, no tiene nada que ver con la tienda, pero sí es un compromiso que se hizo. Hoy confío plenamente en el desenvolvimiento de la reunión y de lo que van a hacer más tarde, se van a reunir con el subdelegado del Tezal, Gabriel Larrea”.

En cuanto al monto específico de la fianza, no se proporcionaron detalles, pero el alcalde Óscar Leggs enfatizó que el nuevo supermercado no podrá comenzar operaciones hasta cumplir con todos los puntos establecidos en la carta compromiso.

“Exacto, van a hacer ellos las cartas compromiso de acuerdo a las especificaciones que se les está poniendo, y las condiciones que se ponen, pero no solo con eso. También con un depósito, una fianza de lo que cuesta el Puente para asegurar que sí lo hagan. No tengo idea de cuánto es el depósito, lo están haciendo”.

El Ayuntamiento de Los Cabos ha reiterado su consideración hacia las preocupaciones de los vecinos del Tezal respecto a la instalación del nuevo supermercado. Los residentes han expresado inquietudes sobre el incremento potencial de problemas de movilidad en la zona y la insuficiencia de la infraestructura actual para garantizar la seguridad de los peatones.

Estas preocupaciones están siendo tomadas en cuenta por las autoridades locales en las decisiones relacionadas con este desarrollo.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasSupermercados