Confirman 1 muerto y 50 heridos tras terremoto en Taiwán

Los daños materiales fueron significativos, especialmente en Hualien, donde al menos dos edificios de viviendas colapsaron parcialmente
0
1116
Hotel colapsado tras terremoto en Taiwán

Conforme pasaron las horas se confirmó el deceso de una persona y al menos otras 50 resultaron seriamente heridas tras el terremoto 7.4 que golpeó a Taiwán este miércoles 3 de abril, hora local, según dio a conocer el departamento de bomberos de la isla asiática.

El epicentro del sismo, que ocurrió a las 7:58 a.m. hora local (23:58 GMT del martes), se ubicó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien en el este de Taiwán, con una profundidad de 15.5 kilómetros. La Agencia Meteorológica Central de Taiwán emitió una alerta de tsunami tras el evento.

Entérate: Terremoto 7.4 impacta Taiwán, derrumba edificios y causa pánico

Los daños materiales fueron significativos, especialmente en Hualien, donde al menos dos edificios de viviendas colapsaron parcialmente, dejando a personas atrapadas bajo los escombros.

“¡Evacuen!”, indicaba un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”.

La Agencia Meteorológica Central (AMC) de Taiwán instó a la población de las áreas costeras a estar alertas y tomar medidas preventivas ante posibles cambios repentinos en el nivel del mar.

Aunque no se ha proporcionado información oficial sobre víctimas o daños materiales, la agencia oficial taiwanesa CNA confirmó el colapso parcial de un edificio de viviendas en Hualien, donde un número no precisado de personas se encuentran atrapadas.

Entérate: El terremoto en Taiwán quedó registrado en videos

En Hualien, el condado más cercano al epicentro, se suspendieron las clases durante toda la jornada debido a la intensidad del temblor, que alcanzó una magnitud de 6 en la zona.

Efrén Urrutia
EtiquetasTerremoto