Inician negociaciones para resolver conflicto entre transportadoras y taxistas de Los Cabos

Fue el pasado lunes 15 de abril que iniciaron las negociaciones, donde las diferentes modalidades del transporte turístico buscan resolver los conflictos que actualmente se tienen, además de comprender el dinamismo actual del turismo internacional que nos visita.
0
1389
Inician negociaciones para resolver conflicto entre transportadoras y taxistas de Los Cabos

Tras los diversos conflictos que han tenido a lo largo de los años transportadoras turísticas y gremios de taxis, que han culminado incluso en riñas constantes, el pasado lunes 15 de abril los transportistas llevaron a cabo mesas técnicas de negociación para conocer las condiciones actuales del turismo, logrando comprender cuáles son sus necesidades de transporte.

Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló que ambas modalidades de transporte desconocen el dinamismo del turista extranjero que visita el lugar. Por este motivo las reuniones continuarán toda esta semana con la finalidad de definir detalles, logrando comprender en su totalidad como debe funcionar el transporte turístico en el destino.

TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Máynez supera a Xóchitl Gálvez: Arrasa en TikTok y Spotify

“Como lo hemos mencionado anteriormente, no es una mesa de diálogo como se había trabajado, es una mesa técnica dónde se observan las condiciones del turismo actual; cómo se desarrolla el proceso del turismo al día de hoy. Entonces, como es evidente, salen asuntos que uno tiene la impresión de que funciona de una forma, y la verdad es que ya funcionan de otra. Todo esto derivó que el día miércoles se va sostener otra reunión con los transportistas turísticos, logrando definir detalles y además de otra reunión el día viernes”.

Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Dentro de las mesas técnicas dónde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, gremios de taxis y transportadoras, el sector hotelero ha fungido como un mediador. Proponiendo soluciones, además explicar cómo el turismo cada vez requiere diferentes necesidades dentro de las diferentes modalidades del transporte turístico, enfatizó Salicrup.

“Nosotros lo que estamos haciendo es explicar tanto a los gremios, como a las transportadoras que se propongan soluciones. La verdad es que el turismo ya tiene un dinamismo completamente distinto. Lo que tenemos que hacer es intentar adecuar el cómo viaje, cómo se prepara su viaje para con ello poder distribuir la demanda”, puntualizó.

LEER MÁS: ¡Inaudito! Abandonan a bebé dentro de una maleta en Puebla; era maltratado

Será el próximo 17 y 19 de abril que los transportistas continúen trabajando dentro de las mesas técnicas. Por su parte la Asociación de Hoteles de Los Cabos opinó que es imperante que este conflicto se resuelva, ya que la alerta de viaje por parte del gobierno de los Estados Unidos es latente.

MAEP

Luis Castrejón