En la congeladora propuesta de seguro contra baches
A finales de febrero, el diputado Rigoberto Mares propuso ante el Congreso del Estado de Baja California Sur la creación del seguro contra baches. Hasta el momento la iniciativa no ha sido dictaminada, y continúa en la congeladora.
Al respecto, el diputado Mares señaló que es lamentable que una iniciativa que beneficiaría a un gran número de sudcalifornianas no esté siendo trabajada. Mencionó que es precisamente en esta época de lluvias que se vuelve más necesaria su dictaminación y aprobación.
“Presentamos esta iniciativa con la cual buscábamos que un tema tan recurrente en nuestra ciudad como son los baches y que continuamente generan desperfectos a los vehículos que caen en esta situación y que además es un desperfecto por el que nadie se hace responsable, por el que nadie te paga; lo que nosotros buscamos es precisamente que la autoridad responsable de estos temas atienda estas situaciones”, dijo.
El legislador manifestó que el retraso en el análisis y el dictamen podría deberse a que forma parte del Partido Acción Nacional (PAN), es decir, la oposición. Asimismo, refirió que la intención es que la ciudadanía no sufra el impacto económico de caer en un bache, y que las dependencias correspondientes asuman su responsabilidad.
“Me parece que es un desafortunado que mientras se atiende una agenda solamente de ciertos sectores, iniciativas a las cuales se les da celeridad y rápidamente se les da trámite; por el contrario, haya otras como esta y otras tantas que he presentado, que hemos presentado, que tienen un impacto social importante, que me parece que le traerían beneficios muy importantes a la ciudadanía, y que esas por las tengan guardadas”, comentó.
Por último, subrayó que sí es viable implementar un programa en el que las autoridades paguen los daños ocasionados por los baches. Agregó que en otros estados ya se maneja el seguro contra baches.