Congreso de BCS está legislando a favor de la pedofilia: Frente por la Familia

Convocan a padres de familia a manifestarse en la Sala de Sesiones este jueves.
0
2005
Representantes del Frente por la Familia

El Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur sostuvo que el Congreso del Estado está legislando a favor de la pedofilia, y que dicho proceso inició con el reconocimiento del matrimonio igualitario y prosiguió con la aprobación de la adopción homoparenal. Eduardo de la Mora, integrante del movimiento, afirmó que dentro de esto se inserta la iniciativa de permitir el cambio de género en las actas de nacimiento infantiles.

“Es una ley perversa que empieza de una manera muy inocente, tratando de salvaguardar los derechos de unas minorías, robando una institución que no pertenece ahí y facultando a adultos que quién sabe qué costumbres tengan detrás de su recámara para que los niños entren en ese ambiente ‘familiar’ […] ¿Les parece correcto que ahora los diputados estén autorizando y promoviendo la pedofilia?”, declaró.

Estas declaraciones se dan luego de que los legisladores sudcalifornianos incluyeran en el orden del día de la sesión del 1 de junio la primera lectura del decreto que reforma el artículo 144 ter y 144 quáter del Código Civil del Estado. Con ello, las infancias y adolescencias trans tendrían acceso al cambio legal de género.

El presidente del movimiento, Rafael Loera, invitó a los padres de familia a manifestarse este jueves en la Sala de Sesiones del Congreso. Señaló que el propósito es unir esfuerzos para defender a los niños.

“Yo invito a todos los padres de familia, madres de familia, que mañana hagan un paro. Incluso que no llevan a sus hijos a las escuelas, que vengan aquí y que vengan a apoyar esto para que el Congreso pueda mirar verdaderamente que esto no es algo que quiera la ciudadanía, que es algo que ellos quieren imponer”, mencionó.

Los miembros del Frente Nacional por la Familia en la entidad aseguraron que la iniciativa cuenta con un trasfondo ideológico de género. Asimismo, acusaron a la comunidad LGBT+ de querer distorsionar la percepción de la realidad de los niños.

Andrea Villarreal