Consejo Estatal Ciudadano construye Plan de Gobierno de respaldo
Independientemente de quien resulte electo gobernador, se buscará que las necesidades de la población sean escuchadas
El recién creado Consejo Estatal Ciudadano, recaba las necesidades que la sociedad y sus diversos sectores económicos manifiestan tener, para construir un plan de gobierno que sirva de respaldo en la toma de decisiones al próximo gobernador en la entidad.
Durante su participación en el programa Voto y Veto de esta casa editora, Erika Rodríguez, coordinadora del Consejo y Marcos Robledo, coordinador de salud en el Consejo, expresaron que están buscando que todos sean tomados en cuenta.
Detallaron que el tema del agua es una de las principales necesidades que más se manifiesta, el funcionamiento de los servicios públicos, que haya luz en todas las colonias, se piden espacios recreativos y que se preste más atención a niños y jóvenes, además de proveer más herramientas a escuelas.
También han establecido comunicación con el sector agropecuario y otros más, con la idea de armar propuestas viables, que surjan de una problemática real, con una solución que vincule a los distintos sectores, por ejemplo para hablar de turismo dijeron, hay que pensar en agua y medio ambiente.
Explicaron que actualmente están estructurando todas las necesidades que se recaban y Marcos Robledo aprovechó la ocasión para puntualizar que lo mismo se debería hacer con hace con los temas de salud, porque si actualmente el covid-19 ha desplazado de la mesa otros padecimientos, las enfermedades degenerativas como la diabetes siguen siendo una problemática latente en el estado.
Actualmente ya generaron un decálogo del buen gobierno, que le fue entregado al candidato a la gubernatura por la candidatura común Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias, quien dicen ha sido sensible al tema, en especial porque la creación del Consejo fue iniciativa de él y los partidos que lo respaldan.
Erika y Marcos, aseguran que el plan de gobierno que se diseñe tendrá un seguimiento, sin importar quien llegue a la gubernatura.
Foto: Ivette Pérez