Paceños consideran excesivo el aumento a multas de tránsito
A unos días de que se diera a conocer que las multas de tránsito en la ciudad de La Paz incrementarán cinco veces su valor actual, la ciudadanía paceña ha manifestado su inconformidad al respecto considerándolo excesivo y un abuso de parte de las autoridades municipales.
La señora Guadalupe Domínguez comentó: “Es demasiado lo que le subieron, imagínese las multas de ese precio y para gente de escasos recursos pues no les va a convenir pagar tanto dinero”.
Mientras que Israel Green sostuvo que “puede ser correcto para la gente que no tiene conciencia y utilizar los cajones de discapacitados y todo ese rollo, pero también los municipales son inconscientes con tan altos costos”.
Por otra parte, Antonio Rojas expresó su disgusto al decir que “el gobierno va de mal en peor, no tienen por qué aumentar las multas, la verdad si estamos nosotros molestos por el aumento. Y ¿a dónde se va a ir todo ese dinero? De verdad no saben ahora que hacer para generar más ingresos”.
Otro aspecto que los ciudadanos mencionaron, es la posibilidad de más actos de corrupción. Dijeron que con tal de no pagar las multas, varios conductores tratarán de ofrecer dinero a los oficiales de tránsito, además de que habrá elementos municipales que intenten aprovechar la situación.
“Imagínese, de dar una mordida de 100 pesos a pagar lo que es la multa de casi 10 mil pesos, pues mucha gente va a preferir dar el soborno”, reiteró Guadalupe Domínguez.
Algunas de los cambios serán:
Por pasarse un semáforo en rojo la multa será de 9,620 pesos; por manejar en exceso de velocidad tendrán que pagar 9,622; y estacionarse en esquina será de 2,405 pesos.
Cabe señalar que, estas actualizaciones tributarias aún no entran en vigor y comenzarán a aplicarlas al siguiente día de su publicación en el Boletín Oficial de Baja California Sur.