Consideró Víctor Castro que no prosperará iniciativa para restringir participación política de delegados federales
La Paz.- El delegado de los programas federales en Baja California sur Víctor Castro Cosío consideró que la iniciativa de una diputada morenista para restringir la participación de los delegados federales en los procesos electorales no va a prosperar.
Señaló que será la misma población quien decida quién será el candidato para los próximos procesos electorales.
“Están sufriendo calenturas que no han vivido, ya están pensando en un proceso electoral y cuando piensas en eso ocupas taparle la salida a todo el mundo. Esto no es así, si la gente quiere que un delegado sea candidato, la gente lo va a decidir en su momento, y la ley establece claramente que puedes hacerlo cuando te separas de tu cargo y punto. Lo malo es que se desviarán recursos para eso y los delegados tenemos que ser los más celosos de cuidar que los recursos públicos no se utilicen para campañas, y hay que estar permanentemente vigilante”.
Incluso aseguró que la Delegación de Bienestar como está conformada ya no sirve para promoción personal como en anteriores administraciones.
Cabe señalar que la diputada federal Claudia Yáñez Cabrera de Morena presentó una iniciativa de reforma constitucional para establecer restricciones a los 32 delegados estatales de programas para el desarrollo adscritos a la Secretaría de Bienestar, que busquen ser candidatos a puestos de elección popular tales como gobernador, senador o diputado local.