Consumo excesivo de clonazepam daña al sistema nervioso y destruye órganos

0
768
Medicamentos en estantes de farmacias.

Son varios los riesgos que el consumo de clonazepam sin receta médica conlleva, una situación que los jóvenes no cuentan y que pone en alerta a los médicos expertos en la materia, por la adicción que esta medicina representa.

En esta ocasión, la doctora Yessica Tintoré Flores, médico general del Centro de Integración Juvenil, comentó en exclusiva para CPS Noticias que este medicamento, adquirido y consumido por una supuesta diversión de los jóvenes de entre 12 a 14 años, está estrictamente protegido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para evitar su consumo desmedido.

“Este ‘reto’ se da principalmente entre jóvenes de secundaria, que rondan en edades de entre los 12 y 14 años de edad. Son los jóvenes los que están empezando con este tipo de retos y, específicamente, sabemos que este tipo de medicamentos son de consumo controlado”, comentó.

El consumo de este medicamento sin el debido control trae consigo severas consecuencias que, a la larga, deterioran el cuerpo de quien lo consume; entre los efectos padecidos se encuentran, por mencionar algunos, la disminución del pensamiento, depresión del sistema nervioso central, dolores musculares y la destrucción de órganos importantes.

“Este tipo de medicamentos les va a provocar mareo, náuseas, sueño y pérdida del equilibrio; sin embargo, también provoca la dificultad para recordar ciertas cosas también. Además, el consumo constante conlleva la destrucción del hígado, que es nuestro órgano principal, como también sucede con el riñón”, agregó.

Sí bien este centro, así como la Secretaría de Salud en el estado no ha recibido ningún caso de intoxicación por consumo no recetado, tal como se ve en redes sociales, la especialista hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a sus hijos y dialoguen con ellos sobre los peligros que este tipo de acciones representa.

EtiquetasCOEPRIS