Continúan capacitación para internos en el Cereso de La Paz

* La conciencia emocional y el autocontrol necesarios para solucionar problemas de conducta
Este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continúa con pláticas para personas privadas de la libertad en el CERESO de La Paz informó María del Carmen Flores Acevedo, titular de la Unidad Jurídica y de Amparo.
La funcionaria indicó que, durante enero, 62 personas internas se beneficiaron con esta capacitación que refuerza y ejercita la conciencia emocional y el autocontrol, como sistema íntegro de solución de problemas y a la vez, para cuidar y mejorar las relaciones interpersonales.
Como integrante de la Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal, agregó, y en seguimiento al proyecto “Conducta, Delitos y Consecuencias” la PGJE, lleva la capacitación para colaborar en la reinserción a la sociedad de quienes cumplen una sentencia por la comisión de un delito.
Así mismo, Flores Acevedo indicó que este mes se brindaron 9 capacitaciones modulares, y se realizaron dos evaluaciones a las y los participantes.
Aseguró que, demás, personal de la Unidad Jurídica de la PGJE expuso el tema de Reinserción Social en la primera reunión del Sistema Estadal de Empleo en el municipio de La Paz, a la que asistieron diversos servidores públicos.
Finalmente indicó que continuarán con las actividades de este proyecto en su cuarta etapa, que pretende incidir en la percepción de riesgo, es decir, el nivel o grado que la persona, otorgue a una acción o evento.