Continúan las quejas por el desabasto de gas LP en La Paz
En La Paz no terminan las quejas sobre la escasez de gas LP, pues los ciudadanos ahora también mencionan que en algunos lugares han aumentado el costo para llenar un tanque.
Ante las denuncias, este jueves fuimos a una de las estaciones y nos informaron que ahí trabajan bajo la modalidad de surtir solamente 10 kilos al cliente. Algunas familias expresan que han presentado problemas porque no alcanza la cantidad de gas que se les está vendiendo y también que las filas se extienden en gran medida debido al desabasto.
“Apenas me acabo de enterar que no habrá gas, enseguida vine porque ya llevo una semana sin este servicio”, comentó una de las personas que fue a llenar su tanque.
Hasta este momento, lo que se sabe es que el buque que cuenta con depósitos para el traslado de gas a Baja California Sur se encuentra en reparación y que por ahora el combustible está ingresando por medio de una empresa naviera externa.
Los usuarios se dicen molestos por el costo elevado aunado a la cantidad que se les está vendiendo, y que por lo pronto solo solo les queda esperar a que se regularice la situación.
“Acabo de saber que está descompuesto el barco de traslado del gas. Mencionan que sí hay combustible, pero que el traslado es el problema y por eso el costo. Son 300 pesos por un tanque de 30”, expresó una ciudadana.
Las autoridades realizaron un llamado atento a la población para racionar este recurso en lo que se normaliza la operación del surtido de las plantas de gas y que no se presenten más abusos en el costo del llenado.