“No estamos en contra del Fideicomiso de Transporte de La Paz”: concesionario

El secretario general del sitio Triángulo Verde, Adán Albarrán Parra, señaló que no han recibido una explicación clara del funcionamiento del fideicomiso
0
1173
Unidades del transporte público de La Paz.

El secretario general del sitio Triángulo Verde, Adán Albarrán Parra, afirmó que no se encuentran en contra del Fideicomiso de Transporte de La Paz, sino de la participación de una empresa externa en el mismo. Estas declaraciones se dan luego de que el Congreso del Estado de Baja California Sur determinara que no está facultado para autorizar la creación del fideicomiso, y que el Ayuntamiento tiene autonomía para decidir al respecto.

El concesionario enfatizó que hasta el momento no han recibido una explicación clara de cómo funcionaría el fideicomiso propuesto por la alcaldesa Milena Quiroga Romero. Esto genera dudas en el sector del transporte público.

“La presidenta no ha querido tener contacto con nosotros los secretarios generales de las agrupaciones. Es por eso que no hay algo por parte de nosotros para ver qué es lo que que está pasando con esta situación que está haciendo el municipio en contra de los transportistas”, expuso.

Albarrán Parra agregó que el tema ni siquiera se ha puesto a consideración del Consejo Municipal del Transporte de La Paz. Destacó que desde hace meses el consejo no ha sesionado, y que es necesario que el proyecto de modernización del transporte se discuta en una sesión.

“Lo están haciendo a oscuras los regidores de la Comisión de Transporte, tanto con la presidenta y la teniente Rut, que ellas son las que están promoviendo este proyecto de fideicomiso y modernización del transporte. A nosotros no se nos ha tomado en cuenta para nada. Se lo digo porque en las reuniones que hemos tenido ha brillado la ausencia de la presidenta municipal. Los que nos dan a conocer el proyecto muy muy ligero son el secretario Pável y la teniente Rut”, manifestó.

Finalmente, en cuanto a la petición que han hecho para que aumente la tarifa del pasaje, destacó que la respuesta del Ayuntamiento no ha cambiado: no habrá ajuste hasta que no mejoren las autoridades. En este sentido, indicó que los ingresos actuales de los concesionarios no les permite renovar sus camiones.

Andrea Villarreal