COPARMEX BCS aplaude el aumento de participación ciudadana en las elecciones

La COPARMEX reconoció que se hayan sumado con su participación en este ejercicio por la democracia.
0
384
COPARMEX BCS aplaude el aumento de participación ciudadana en las elecciones

El índice de participación ciudadana registrado al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es de 52.86 por ciento de la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio en Baja California Sur. Esto refleja un aumento en comparación con las elecciones del 2021, que resultó con un 49.81 por ciento de participación.

Paul Valdiviezo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Baja California Sur (COPARMEX BCS), reconoció que es un paso para poco a poco ir disminuyendo el abstencionismo en las jornadas electorales y felicitó a las personas que acudieron a las urnas.

TE PUEDE INTERESAR: Morena tendrá mayoría en el Congreso de BCS; ganaron todos los distritos

“Demuestra que la ciudadanía en sí, acudió a las urnas a vivir esta fiesta por la democracia y estamos muy contentos de que la participación haya incrementado en este porcentaje, obviamente entre más electores, más ciudadanos, pues definitivamente sí habría un poco más de fiesta por esta democracia”.

Vladiezo destacó que COPARMEX realizó la campaña “Participo – Voto – Exijo”, donde se establecieron ejercicios llamados Diálogos Ciudadanos por la Democracia con la presencia de todas las y los candidatos a las alcaldías, diputaciones federales y senadurías.

“Realmente sí, hicimos compromisos, se fijaron en siete puntos que firmaron ellos donde buscamos prácticamente mejores condiciones de inversión para Baja California Sur, mejores servicios públicos, mejor gestión del agua, mejor oferta de inversión extranjera para Baja California Sur. Hoy somos prácticamente el estado número uno en atracción de inversión directa y deseamos que así siga creciendo”.

La COPARMEX BCS reprobó los actos de robo de urnas en el municipio de Los Cabos, debido a que eso no es lo que quiere la ciudadanía, sino el poder ejercer con certeza, seguridad y libertad su voto. Además de que la autoridad debe de revisar los hechos y hacer valer la ley para que no se repitan en los próximos ejercicios de democracia.

MAEP

Tania Plateros