Es un ‘crimen de estado’, dice Muñoz Ledo por caso de migrantes de Ciudad Juárez
El exdiputado federal y exmilitante de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la tragedia ocurrida en un campo de concentración de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, es un ‘crimen de estado’ y que el único responsable es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Muñoz Ledo, uno de los más cercanos a López Obrador hasta hace unos años, señaló que el gobierno de la 4T se ha doblado ante los intereses de los Estados Unidos y que estos actos, aunque no de esta magnitud, ocurren todos los días en la frontera norte y frontera sur.
“Es importante saber que no fue casual sino fue el resultado de una serie de políticas irrepetibles, este no es el primer caso, los hay en la frontera norte y en la frontera sur. Aquí se les quiere atrapar y allá se les quiere rechazar. México, por la debilidad de sus gobernantes se ha convertido en un sirviente de los peores intereses norteamericanos”, dijo.
Agregó que México debe ser sujeto a una investigación internacional por violentar de esta manera los derechos humanos de los migrantes y pidió a la ONU y la Corte Penal Internacional, se inmiscuyan en el hecho.
“En el asunto del plan B, los derrotó la sociedad, los derrotó la Suprema Corte, no se salvarán del juicio internacional, del repudio público, hasta que no se declaren en derrota, Este es un nuevo llamado a la insurgencia cívica del pueblo de México”, finalizó.