Cruz roja equipó al municipio de La Paz y Los Cabos con kits especiales para el traslado de enfermos por Covid-19

0
139

Foto: Ivette Pérez

Edith Velázquez

La Paz.- Cruz roja equipó al municipio de La Paz y Los Cabos con aparatos y mecanismos para participar en el traslado de enfermos por Covid-19.

Bernardo Isidro Gómez Mortera, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur, detalló que, por disposición de la Secretaria de Salud se designó una ambulancia específica para atender los llamados de personas sospechosas de portar el virus del Covid-19.

La ambulancia cuenta con un espacio suficiente al interior para que exista una distancia prudente entre paciente y paramédico, distancia que a su vez permite la atención adecuada de la persona, así mismo cuenta con un carrocamilla especial para el traslado, oxígeno y diversos utensilios para atender cualquier inconveniente de salud que el paciente pueda presentar.

Gómez Mortera, recordó que, ante esta contingencia sanitaria tan delicada, es importante salvaguardar del mismo modo la integridad de los paramédicos en función, por ello del mismo modo se ha implementado un protocolo para los paramédicos a quienes se les proporciona un kit especial.

Dicho kit esta integrado por: un uniforme desechable de cuerpo completo, una mascarilla medica especial, goggles, guantes de latex, y una bolsa para desechar todo el equipo al finalizar el uso para evitar cualquier tipo de contagio, por lo que el paramédico en turno deberá  colocarse sobre su vestimenta, estrictamente  antes de salir al llamado.

Recordó que, al regreso del traslado de manera inmediata, en un área especial destina, la unidad es sanitizada de manera exhaustiva al interior y exterior, con químicos desinfectantes especiales, protocolos para desinfectar las unidades y todo el equipo que fue usado, de acuerdo con las reglas y principios de biosanidad.

Finalmente hizo un respetuoso y atento llamado a toda la población sudcaliforniana a evitar riesgos o movilizaciones innecesarias cuando se haga uso de las líneas de atención, dijo, será importante que al proporcionar los datos sean reales honestos y responsables

EtiquetasCoronavirus