Cruz Roja solicita el apoyo solidario de la ciudadanía paceña ante las carencias que aun enfrentan
La Paz.-Cruz Roja solicita el apoyo solidario de la ciudadanía paceña, para aportar un granito de ayuda ante las carencias que aun enfrentan y más ahora en tiempos de pandemia.
Bernardo Isidro Gómez Mortera, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur, recordó que año con año Cruz Roja Mexica realiza su colecta de apoyo, recaudación que fue suspendida por la contingencia sanitaria.
“Este año es dramático porque, debido a la pandemia no hubo colectas nacionales y eventos que teníamos previsto y programados para llevarse a cabo y obtener una cantidad importante de recursos, estas se cayeron en el entendido que estas actividades están suspendidas”, explicó.
No obstante, recordó que la cuenta Bancomer 0159334866 a nombre de Cruz Roja Mexicana L.A.P. con la clave 012040001593348666, sin importar la cantidad, continúa abierta; aclarando que, ningún trabajador de Cruz Roja recibe de manera directa el apoyo en efectivo, por el contrario, todo se va a la cuenta, para atender las debidas necesidades.
Entre ellas mencionó que, pese al apoyo de Sede Nacional con los trajes Tiavek, cubrebocas, guantes, mascarillas y desinfectantes, la lista de recursos continúa siendo muy larga ante el escenario de la contingencia, la más preocupante es poder obtener todo un equipo de sanitización las unidades e inmuebles, así como el apoyo de dos neumáticos gastados por el uso diario de las ambulancias.
“Aquellos nos quieran dar un donativo, porque si tenemos carencias. Me comentan los muchachos que de las ambulancias por el desgaste diario que tienen, requiere de cambiar cuando menos dos llantas de cada uno. Y de las cosas que requerimos pues, es un largo rosario de necesidades; ahorita acaba de pasar un grupo generosos que nos ayudó, pero queremos sanitizar por nuestra cuneta ambulancias, sin embargo, cada vez que regresan un servicio son minuciosa y escrupulosamente desinfectadas, pero, necesitamos también que la gente pueda apoyarnos en eso que necesitamos para que nuestros equipos estén en buenas condiciones”, solicitó.
Finalmente, en tiempos de contingencia dijo, que cualquier ayuda será importante, incluso, quienes deseen compartir con los trabajadores de guardia algún alimento o bebida, se recibirá de la mejor manera.