Cuba acumula 1.389 casos de COVID-19 y la cifra de fallecidos aumenta a 56

0
182

LA HABANA (Sputnik) — Cuba acumula 1.389 casos de contagiados con el coronavirus después de que se reportaran en el último día 20 personas positivas y dos fallecimientos por el patógeno, aumentando a 56 el número de muertos desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

“De los 1.389 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 806 se mantienen como casos activos y de ello 794 presentan evolución clínica estable; se reportan 56 fallecidos”, indicó el Minsap en un comunicado.

Los fallecidos resultaron un hombre de 53 años de edad, con antecedentes de cirrosis hepática, diabetes mellitus, e hipertensión arterial, residente en Matanzas (oeste); y una mujer de 69 años, que sufrió un paro cardio-respiratorio de Villa Clara (centro), precisa la nota informativa.

De las 20 nuevas personas confirmadas como positivos al coronavirus SARS-CoV-2, 19 fueron contactos de casos confirmados y uno no se precisa la fuente de infección.

Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron además que se dieron 24 altas médicas en el último día, incrementándose a 525 las personas recuperadas, mientras se mantienen seis pacientes en estado crítico, y otros seis se reportan en estado grave.

Según la información ofrecida por el Minsap, los casos más recientes de contagio fueron detectados en La Habana (14), Matanzas (tres), Pinar del Río (dos), y Cienfuegos (uno).

Hasta el momento se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 3.546 pacientes, mientras otras 5.556 personas son vigilados en sus hogares desde la atención primaria de salud.

 

Autor

EtiquetasCoronavirus