Cuestionan a AMLO por repunte de violencia, y responde con ataque a la prensa
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a la carga en los ataques contra la prensa durante su conferencia de hoy viernes 25 de agosto.
Mientras estaban en la sección de preguntas y respuestas, el reportero de un medio nacional cuestionó al mandatario sobre el repunte de violencia en Guerrero, donde se realizó la mañanera.
Algo que, al parecer, a AMLO no le agradó demasiado, ya que respondió con que había sido una herencia de otras administraciones, aunque sí destacó que en Guerrero han disminuido los homicidios dolosos.
Y aunque el periodista intentaba cuestionarlo sobre a qué atribuía el repunte de violencia en el estado, que suma 805 asesinatos hasta este punto, el mandatario solo atinó a acusar a la oposición.
“No les gusta a los conservadores, a los de tu periódico, pero nos dejaron un país con mucha violencia, porque los anteriores gobernantes estaban ‘amafiados’ con la delincuencia”
López Obrador repitió que ahora los medios solo se concentran en las cosas negativas de su gobierno, en vez de destacar los logros que han obtenido.
“No se debe de olvidar, que durante el gobierno de (Felipe) Calderón se estableció en México un ‘narcoestado’ (…) entonces estamos avanzando a pesar de esa herencia de grupos que se fueron tolerando desde Calderón y el gobierno anterior”.
Finalmente reprochó que los medios no decían nada cuando en Guerrero se registraban hasta dos mil homicidios por año.
AMLO y sus constantes ataques a la prensa
En solo una semana, el presidente de México ha lanzado duras críticas a los medios de comunicación, pero también a reconocidos periodistas como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, y Carmen Aristegui.
A estos personajes los acusa de ser “voceros” de la oposición, pues según el mandatario, solo hablan cosas buenas del “bloque conservador.