Cumple Marisa de Pablo su meta caminando contra el abuso sexual

- En el Malecón de La Paz, concluyó su andar que inició en Tijuana, trayecto que recorrió por ciudades, pueblos y ranchería a lo largo de casi mil 500 kilómetros de la carretera Transpeninsular Benito Juárez
La Paz.- Con los sentimientos a flor de piel, Marisa de Pablo terminó en el Malecón de La Paz, su viaje de más de mil 470 kilómetros que comenzó en Tijuana, protestando contra el abuso sexual.
Sus pies ya no podían más, pero su corazón, el apoyo y cariño de quienes la acompañaron en su viaje, la empujaron en la recta final.
El bello puerto de ilusión fue el escenario donde a paso firme, llegó la alemana de corazón sudcaliforniano, acompañada de medio centenar personas, concluyó su andar que inició en Tijuana, con el objetivo claro de llevar su mensaje en contra del abuso sexual.
Con sentimientos encontrados, alzó la voy y compartió su mensaje en contra del abuso sexual. Ella, como víctima de este delito, compartió su experiencia, para que otras personas violentadas sientan la seguridad de poder abrirse camino y salir adelante.
“Yo me callé diez años, fueron diez años perdidos de mi vida y por eso ya no me voy a callar más, se sienten identificados contigo y eso es lo más bueno en mi “trabajo”, esa experiencia que así otras personas sueltan un poco de su dolor, de su sufrimiento” externó la activista, con palabras firmes.
En el Malecón se le recibió con aplausos, abrazos, sonrisas, pero sin dejar de lado la indignación y determinación de la lucha, en la búsqueda de libertad para quienes son abusados sexualmente.
“Si yo pude, tú puedes” dijo Marisa, después un grito de victoria, “es increíble, yo decía muchas veces, me enamoré de este lugar, de La Paz, de la gente, de todo y caminando ya de toda la península, pero este es el lugar que para mí es muy especial y de hecho, creo que los últimos pasos de superar mi pasado, han ocurrido aquí. Fueron tiempos muy difíciles en un país donde yo era la extranjera, mi español no era tan bueno, pero siempre he encontrado a alguien que me apoyaba y eso es tan especial para mí” externó la caminadora.
Compartió que ahora enfocará sus esfuerzos en concretar proyectos que apoyen a las víctimas de abuso sexual en La Paz, donde se quedará a radicar, buscando formalizar legalmente su estancia y continuar con la lucha, por supuesto después de descansar algunos días para reponer su energía física, por lo emocional; está completa.