De herencia familiar la música

0
88
  • “Grupo Serenata” interpreta temas tradicionales de México que gusta a todo extranjero

Cabo San Lucas.- En plena Marina de Cabo San Lucas, las voces indiscutibles del “Grupo Serenata”, destaca en uno de los restaurantes que forman parte del cada vez más concurrido andador turístico.

La admiración de propios y extraños, así como de las pericias de un lobo marino, que atrae la mirada de quien hace el recorrido de este ícono del puerto sanluqueño, hacen que además se dejen cautivar por el cuarteto.

En el festejo del Día del Músico el grupo familiar destaca, que ellos llegaron  hace tres años a este destino de playa, que venían de trabajo pero les gustó tanto que decidieron quedarse por un buen tiempo.

También ellos llegaron a cantarle a Santa Cecilia patrona de los músicos, dicen que la mejor manera de celebrarla es trabajando. Un idioma universal la música, la que no tiene idioma ni fronteras, la que une voces y talentos.

“Nosotros tenemos muchos años en esto, yo empecé a los dieciséis años en Acapulco Guerrero de donde somos originarios, venimos de una familia de músicos, yo estuve tocando en el hotel Presidente, de ahí nos fuimos incorporando para ahora ser “Grupo Serenata” integrado por mis dos hermanos mi hija y yo “.

“La música nos viene de herencia mi abuelo era el Charro Vargas, primo hermano de Pedro Vargas, así que venimos de familias dedicadas a la música, nosotros hemos viajado a Singapur, Japón entre otros pero nos gustó aquí,  quisimos hacer un cambio nos dio por venir a Los Cabos nos gustó y ya tenemos tres años “.

“Los turistas nos piden más música  tradicional de México, como un “Cielito Lindo “, “Guadalajara”, “Rancho Grande”, pero tenemos un repertorio  porque debemos saberlas todas y algunos temas que los americanos nos piden”.

“El restaurante nos dio la oportunidad de trabajar, estamos aquí y los fines de semana en el hotel Hilton, desde hace tres años llegamos y hacemos lo que nos gusta que es cantar  y tocar instrumentos”.

“Vamos pasando a cada mesa les interpretamos temas y ya cada turista el que quiere nos da una propina, eso está permitido y todos los músicos lo aceptamos”.

“El cuarteto está formado por mi hermana  Beatriz Adriana  en los bongos,  mi hija Deisi Karina en percusiones,  mi hermano  Roberto Carlos en el contrabajo y toloche  y su servidor Pedro Raúl Vargas; toco la guitarra y director musical  somos integrantes del “Grupo Serenata de los hermanos Vargas”.

Finalmente aunque la tecnología da la oportunidad de tener la variedad de música, no hay como escucharla en vivo y con temas de hoy y siempre , es así como los hermanos Vargas Hernández con instrumentos acústicos, deleitan a todo aquel que llegue al restaurante donde se encuentran en las tardes de la marina sanluqueña.

Autor