Debate presidencial 2024: Dónde verlo, cuándo es y todo lo que tienes que saber

El primer debate presidencial, que reunirá a los 3 candidatos, está a la vuelta de la esquina; conoce todos los detalles
0
2456
Sheinbaum, Máynez y Gálvez.

El 2024 es un año decisivo para los millones de mexicanos, pues deberán elegir al próximo presidente o presidenta del país, y por primera vez en la historia del país, se proyecta que sea una mujer quien ocupe el cargo. En ese contexto, y tras un mes de campañas, está próximo a realizarse el primer debate presidencial

LEER MÁS: El INE recibe 24 mil preguntas para primer debate presidencial

Xóchitl Gálvez, del PRI, PAN y PRD; Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se encontrarán, por primera vez, para exponer sus propuestas, debatir y convencer a los ciudadanos de que voten por ellos el próximo 2 de junio. 

¿Cuándo será el primer debate presidencial rumbo a las elecciones 2024? 

El primer debate se llevará a cabo mañana domingo 7 de abril, en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde los tres candidatos deberán responder a las preguntas que realizaron los ciudadanos a través de dicho órgano electoral. 

Comenzará a las 20:00 horas y se espera que tenga una duración de 120 minutos, es decir, de dos horas. 

¿Dónde ver el primer debate de los 3 candidatos presidenciales? 

Este ejercicio democrático será transmitido a través del canal oficial de YouTube del INE. Donde podrás verlo interrumpidamente y las veces que quieras. Además, algunos canales de televisión abierta también lo pasarán. 

Recuerda que los moderadores de este primer debate serán los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín

¿Cuál será el orden de participación? 

Según el sorteo que realizó el INE, el orden para tocar temas como educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, violencia contra las mujeres, no discriminación y grupos vulnerables, será el siguiente: 

  1. Claudia Sheinbaum
  2. Jorge Álvarez Máynez
  3. Xóchitl Gálvez 

Recuerda que participar en los 3 debates es obligatorio para los candidatos, y de no asistir, podrían ser acreedores a una cuantiosa multa.

Guadalupe Cruz