Autoridades federales decomisan armas, explosivos y vehículos en Sinaloa

Durante una serie de patrullajes de vigilancia y prevención en los poblados de Ipucha y Cosalá, en el estado de Sinaloa, autoridades federales realizaron un importante decomiso de armas, vehículos, explosivos y equipo táctico.
Las acciones fueron encabezadas por elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El operativo conjunto incluyó despliegues aéreos y terrestres, lo que permitió localizar e incautar una considerable cantidad de armamento y material bélico. Entre lo decomisado se reportan 14 armas largas, un tubo lanzagranadas, 6 mil 527 cartuchos de distintos calibres y 31 cargadores.
Además, se contabilizaron 35 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron desactivados de forma inmediata por los cuerpos especializados en el lugar de los hechos. También se aseguraron nueve vehículos, 89 ponchallantas y una cantidad importante de equipo táctico diverso.
Las autoridades destacaron que este decomiso de armas y otros artefactos, fue posible gracias al trabajo de inteligencia y a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad que participaron en la operación.
Todo el material asegurado fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento al caso e integrará la carpeta de investigación.
Según los informes oficiales, los patrullajes en la región se mantienen activos como parte de una estrategia integral de pacificación y contención del crimen organizado.
Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO