Dejó de ejercer Federación 64 mil mdp en niños y jóvenes: PRI BCS

0
176

La Paz.- Este 2020, la Federación dejó de ejercer más de 64 mil millones de pesos del Presupuesto en programas y acciones dirigidas a niños y jóvenes, así lo aseguró Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur.
“La distribución del gasto público demuestra las prioridades del Ejecutivo y es evidente que para el Gobierno de México nuestros niños no son prioridad. Ha reducido en más de 64 mil millones de pesos el presupuesto para niños y jóvenes, mientras que para adultos redujo 52 mil millones de pesos, generando una reducción total de más de 116 mil millones de pesos”, expuso.
Cisneros Ruiz expresó que cerca de un 30 por ciento de niños y adolescentes están siendo abandonados por el Gobierno federal. “La niñez en México representa más del 30 por ciento de la población y el Gobierno de México los abandonó, los olvidó”, dijo. “Sólo porque los niños no van a las urnas, el Gobierno federal ha retirado presupuesto drásticamente a los programas destinados a niños y adolescentes. Ha dejado a la deriva a las nuevas generaciones, toda vez que cada día mueren tres niños por causa de la violencia descontrolada”, añadió.
En ese sentido, se preguntó si “el abandono de la Cuarta Transformación hacia la niñez mexicana” se debe a que los menores de edad no pueden votar y, por lo tanto, “son inútiles para sus estructuras clientelares disfrazadas de programas sociales”.
Manifestó que ante la falta de servicios sociales y políticas públicas dirigidas a la niñez mexicana “se necesita un plan nacional de prevención y atención a la violencia armada en contra de niños y adolescentes”. Exigió que los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Presidente de la República incluyan en sus proyectos estratégicos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, “de manera particular en materia de acceso y protección a sus derechos, así como la atención a la niñez mexicana en materia de seguridad”.
En el caso particular de Baja California Sur, dijo que la inversión anunciada por el delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Víctor Castro Cosío, no se ve reflejada en la población.

Autor

EtiquetasLa Paz