Denuncian estafa inmobiliaria, pagaron terrenos y no les entregan sus escrituras

Víctimas del fraude acudieron a las oficinas de una inmobiliaria para manifestarse porque no les han dado las escrituras de su propiedad y no pueden tener los servicios públicos
0
3590
Personas manifestándose en negocio de bienes raíces

A la redacción de CPS Noticias llegó una denuncia sobre una manifestación por el supuesto de fraude en la compra de terrenos a espaldas del Fraccionamiento Camino Real en el municipio de La Paz, por lo menos 20 personas se manifestaron en las instalaciones del negocio de bienes raíces, ubicado en la calle 5 de Febrero entre Aquiles Serdán y Guillermo Prieto, debido a que compraron terrenos a la empresa “Inmbolaria Zapata” desde hace años y no les han dado las escrituras de su propiedad.

Entre los afectados hay personas de la tercera edad y personas con discapacidad, quienes no pueden acceder a los servicios básicos porque los terrenos no se pueden municipalizar por no tener la legal procedencia.

Mayela, una de las manifestantes, se organizó junto con sus vecinos para acudir a las oficinas de la inmobiliaria, ya que con anterioridad ha ido individualmente y, según comentó, solo le dicen que dentro de un año le entregarían las escrituras, mencionó que las personas que ya pagaron por completo sus terrenos llevan años con este mismo problema.

“Yo tenía una casa del Infonavit, la cual vendí para no estar endeudada y hacer mi casa a mi gusto y sí, ahí tengo mi casa. La cual no tiene agua, no tiene luz y no tengo derecho a que pase la basura, he ido al municipio, he solicitado y no me dan el beneficio porque no estamos municipalizados.”

Julián, otro afectado, en 2017 vendió la casa donde vivía y comenzó a pagar por sus terrenos, pero después de 6 años sigue sin que se le proporcionen las escrituras de propiedad.

Empresa de bienes raíces acusa de fraude

“Yo cuando compré ese terreno hace seis años, me dijeron que en un año yo ya tendría servicio de luz, para esto yo vendí una casita que tenía ahí en Miramar para construir algo a mi gusto. Tengo 6 años pagando y es hora de que no tengo seguridad jurídica.”

En el caso de Alma, quien ya liquidó dos terrenos, se le había dicho que en un año y medio iba a tener ya todos los servicios y tuvo conocimiento de que presuntamente la inmobiliaria está demandada.

“Yo fui a investigar y sí es correcto. Está demandada la “Inmobiliaria Zapata” y me dijo el gestor que es imposible que escrituremos aunque tengamos ya liquidado nuestros terrenos. Entonces sí, solicitamos al gobernador, a quien nos tenga que ayudar, porque esto se tiene que solucionar porque es el patrimonio para nuestros hijos y para nuestras familias.”

Al momento de llegar a las instalaciones de la inmobiliaria, la cámara nunca ingresó a las oficinas y se limitó a grabar a los manifestantes, los empleados dentro del lugar comentaron a las personas que se dirigieran a la puerta a un costado, justo a la entrada del estacionamiento y solicitaron que se evitará la presencia de la prensa. Por lo que no se pudo obtener respuesta de la empresa denunciada.

Raúl de León